Una de las mejores métricas para medir la efectividad de una empresa es cómo se mide con sus operaciones internas. Los estudios han demostrado que una empresa que desarrolla una cultura agradale para su fuerza laboral será más productiva y exitosa. Durante años, empresas de todo el mundo han recurrido a Great Place to Work para averiguar si están a la altura de los exigentes estándares que identifican a una empresa líder. Este año, Betcris, el operador líder de América Latina presentó sus calificaciones y, en septiembre, recibió la certificación oficial Great Place to Work en su sede central en Costa Rica.

Great Place to Work ha sido reconocida como la autoridad mundial en cultura laboral, experiencia de los empleados y liderazgo. La certificación significa que se ha demostrado que el comportamiento de liderazgo de la empresa aumenta la retención de empleados y la innovación.

No es fácil obtener la certificación Great Place to Work. Requiere un compromiso constante con la experiencia de los empleados. Sin embargo, este es el único reconocimiento oficial que se puede determinar a partir de los informes en tiempo real de los empleados sobre la cultura de su empresa. Esta designación significa que Betcris es una de las empresas más deseables para trabajar.

Wendy Bermúdez, Gerente  de Talento de Betcris, explica que, «definitivamente tener la certificación como Great Place to Work es un reconocimiento de que la empresa se dedica a enfocarse en las personas. Eso definitivamente nos ayudará a atraer talento. También nos ayuda internamente y refleja el esfuerzo que tenemos en el proceso de reclutamiento ya que nuestra rotación es muy baja. Las personas que ingresan a la organización realmente se quedan con nosotros por mucho tiempo. Para la marca, también le da prestigio”.

La certificación Great Place to Work es un reconocimiento de las ambiciones de una empresa de hacer cosas más importantes. Esta certificación es la única que se basa únicamente en las experiencias de los empleados en el trabajo. Tanto los empleadores como los empleados reconocen la certificación Great Place to Work como el punto de referencia para reconocer las experiencias excepcionales de los empleados. Más de 10,000 empresas de 60 países solicitan cada año la certificación de Great Place to Work.

Betcris ha sido identificado durante mucho tiempo como el operador líder de apuestas deportivas en América Latina, ayudando a dar forma a la industria en toda la región. Ha participado activamente en los esfuerzos de todos los países para desarrollar industrias de juego reguladas y ha sido una parte intrínseca de los esfuerzos. Además de impulsar el mercado, también apoya a las comunidades a las que sirve. Esto incluye no solo ser parte de la comunidad externa, sino también participar en el bienestar de sus empleados. Este mantra se refleja en la obtención de la certificación Great Place to Work.